no comments

Gambas al ajillo con aceite de oliva

Ingredientes para gambas al ajillo 

– 4 cucharadas de aceite de oliva
– 5 dientes de Ajo
– 1kg de Gambas
– una Guindilla
– perejil
– sal al gusto

Paso a paso para preparar gambas al ajillo con aceite de oliva

Limpiar y trocear las gambas. En una cazuela calentar el aceite de oliva  y añadir el ajo picado y la guindilla junto con una pizca de sal. Una vez dorado el ajo se le agrega las gambas. Dejar cocer todo unos 6 minutos. Lo Decoramos con perejil.

Las gambas al ajillo las podemos servir acompañadas de una rodaja de limón y de una cerveza, algo muy veraniego, o bien se pueden servir en una ocasión más especial con un vino blanco frío, una buena opción es un Cortesía por ejemplo. Además hay que poner algo de pan, ya que el aceite de oliva usado para preparar las gambas es muy sabroso y gusta mojar el pan en el mismo, y más cuando se trata de un aceite de calidad.

Otra buena combinación de los ingredientes que hemos usado que sorprenderán a nuestros comensales es mezclar las gambas al ajillo con arroz.

De nuevo el primer paso será pelar la cabeza de las gambas y quitarles las cáscaras del cuerpo. Una vez peladas se pelan los ajos y las guindillas, se trocean en pequeños trozos o se trituran según os guste más.
Con un poco de aceite de oliva  y una sartén añadimos el arroz mezclado con el troceado de ajos y guindilla, y lo dejamos en el fuego hasta dorar el arroz.

Una vez el arroz este listo lo mezclamos con las gambas para que empiecen a freírse también en el aceite de oliva de la sartén. Lo removemos todo para a continuación añadir los condimentos, que serán sal, pimienta y perejil sin excederse.
Si se desea en este paso o antes de condimentar se puede verter un vaso pequeño de vino blanco que al mezclarse con el aceite de oliva dará un sabor muy genuino a nuestro plato.
El proceso nos llevará unos quince minutos. Aquí el aceite de oliva se absorve en gran medida por el arroz.

Y aquí tenemos una receta muy fácil, rápida y riquísima!!!!